Conoce a nuestros cinco personajes
Árbol
¡Hola!: yo soy el Árbol, existo en distintas formas, colores y tamaños. Tengo muchas misiones importantes dentro de nuestro medio ambiente, por ejemplo, soy el encargado de captar agua y oxígeno, a través de mis profundas raíces evito las inundaciones. También hay algunas especies, en mi familia, que ofrecen frutos y cobijo a animales y pájaros.
Me gusta la tranquilidad, observo a las personas y algunas de ellas me abrazan y cuentan sus secretos.
Me encanta cuando el Sol, la Nube y la Gota me visitan, pues juntos somos fundamentales para la vida de nuestro planeta y los seres vivos, y mi compañía más especial es la Luna, pues ella me acompaña e ilumina por las noches.
LUNA
¡Hola!: yo soy la Luna. Soy el único satélite natural de la Tierra y giro alrededor de ella. Si miras al cielo, en ocasiones me verás de distintas formas, esos cambios de aspecto se llaman fases lunares y se repiten cada 28 días. Esas fases se llaman: Luna llena, Cuarto menguante, Luna nueva y Cuarto creciente.
Una de las misiones que tengo es la de regular las mareas. ¿Sabes lo que son las mareas? Son subidas y bajadas del nivel del mar y se producen cada 6 horas aproximadamente.
Soy delicada, suave, me gusta meditar e iluminar tus noches con mi brillo. ¿Te cuento un secreto? a veces me baño desnuda en el Río Calle Calle de la ciudad de Valdivia y un Señor llamado Luis Aguirre Pinto, nacido en Chile, me compuso una bella canción llamada “Camino de Luna”.
GOTA
¡Hola!: yo soy la Gota. Cuando el Sol calienta el agua que está sobre el planeta Tierra ésta se evapora y se convierte en vapor de agua y comienza en maravilloso viaje volando hacia el cielo. Cuando el agua llega a la atmósfera, se enfría y forma las Nubes las que gracias al viento comienzan a moverse de un lugar a otro. Las Nubes son pequeñas gotas de agua flotando en el aire y cuando crecen y van teniendo cada vez más agua, eso significa que yo, la Gota, me voy juntando con muchas y muchas gotas iguales a mí y nos ponemos a hacer travesuras, ¡como por ejemplo chocar entre nosotras y pafff! Terminamos cayendo a la Tierra en forma de lluvia o de nieve.
Toda el agua que cae al planeta es fundamental para la existencia de las especies, por eso siempre debes cuidarla.
Como ya sabes, soy muy traviesa, me gusta sonreír y jugar siempre.
SOL
¡Hola!: yo soy el Sol, también conocido como la estrella más importante del universo. Soy una enorme esfera de gas caliente y estoy constantemente girando y brillando para entregar calor, energía e iluminar nuestro planeta Tierra.
Me gusta observar y entregarte mi calorcito, aunque en ocasiones esa misión es un poco difícil en el Sur de nuestro país ya que la Nube y la Gota a veces se ponen muy traviesas y no me dejan salir. Pero, aunque no me veas, ¡siempre estoy! y cada vez que sientas mi calorcito en tu piel, sabrás que te estoy abrazando.
NUBE
¡Hola!: yo soy la Nube, si miras al cielo me podrás ver de distintas formas, tamaños, colores y altura. Mi misión es muy importante para nuestro planeta ya que soy parte del ciclo del agua y hago posible que llueva y también que caiga nieve, ¡¡¡ahhh!!!! y también regulo la temperatura de toda la Tierra.
Me gusta usar zapatillas para moverme muy rápido y cómodamente de un lugar a otro, aunque a veces no las necesito porque me gusta flotar en el aire y volar…volar muy alto y otras veces, cuando vuelo más bajito, me transformo en lo que conoces como Niebla.
También uso una mochila ¿adivinas por qué? ¡porque ahí llevo a mi amiga Gota y nos gusta hacer travesuras juntas, por eso cuando a veces no hay sol, cambio de color y me pongo gris, saco de mi mochila a la Gota y juntas hacemos llover!